Acusación contra esposo de española es basada en sospechas: Abogado defensor
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A Jorge Alberto “N” esposo de la española María del Pilar Garrido Santamans se le dictó prisión preventiva de dos años por parte del juez de Control del Sistema Acusatorio Oral, Patricio Lugo Jaramillo, esto en relación a la imputación por el delito de homicidio agravado que le hiciera la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.
En tanto, la Fiscalía tiene tres meses para complementar el caso, aunque había solicitado cinco, pero no justificó el tiempo solicitado.
En ese sentido, el abogado defensor Martín Lozano Méndez, aseguró que la acusación contra Jorge Alberto “N” como presunto homicida de su esposa Garrido Santamans es endeble y está basada en sospechas en los cargos que realizó la Fiscalía.
“Hasta este momento hay una sospecha, y una sospecha no se necesita mayor conocimiento para comprender que hay algo mínimo, y esas sospechas se están basando en unas inconsistencias, en unas contradicciones que mi cliente tuvo cuando fue a poner la denuncia de privación ilegal de su esposa”, indicó.
Y añadió, “es decir que no hay ningún indicio directo o indirecto que lo relacione como el autor de ese homicidio”.
El abogado defensor indicó que la investigación realizada por la Fiscalía tiene muchas inconsistencias y “esas inconsistencias están muy endebles, muy frágil para la Fiscalía, la Fiscalía debe de ocuparse de hacer una labor muy científica, muy precisa y muy metodológica”.
“Para ello cuenta con todas las herramientas está en su deber y obligación de ir ante un juez y señalar hechos a una persona, sin embargo lo tiene que hacerlo con precisión, claridad con puntualidad, porque hay derechos que debe de respetar”, explicó
Por el momento, Jorge Alberto “N” será trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ